Sector

Minería

Línea de Negocio

Power Apps

Tecnologías
PowerApps
Power Automate
Power BI
01.

El cliente: Marcobre

Marcobre es una empresa minera destacada por su compromiso con la responsabilidad social, la sostenibilidad ambiental y la seguridad, orientada a ser un referente en minería responsable a nivel mundial.

02.

El desafío

El desafío consistía en agilizar y mejorar la precisión del registro de incidencias (operativas, ambientales, laborales o condiciones estándar) en embarques mediante una plataforma. Se buscaba la capacidad de generar reportes automáticos y visualizar métricas de incidencias de manera eficiente.

03.

La solución

Se implementó una aplicación móvil de seguridad con Microsoft Power Apps que permite el registro de las incidencias encontradas en la zona de embarque. La app permite generar reportes de incidencias con descripción y fotos, así como informes en PDF y visualización de métricas en Power Bi.

Reporte de incidencias

Permite registrar en tiempo real incidentes de seguridad con multimedia, mejorando la calidad de los reportes.

Reporte de incidencias

Control de riesgos

Posibilita un mejor monitoreo semanal de riesgos críticos a través de checklists estandarizados. Esto ayuda al área operativa para que puedan realizar capacitaciones de seguridad y salud en el trabajo.

Control de riesgos

Métricas e historial

Genera una base de datos de incidentes que facilita el análisis de las áreas con mayor índice de incidencias. Además, se generan PDF del cual se tiene un historial evitando multas en auditorías.

Métricas e historial

Y ahora cuéntanos
tu desafío tecnológico