Sector

Educación

Línea de Negocio

Experience Design

Tecnologías
UX UI
01.

El cliente: PUCP

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), es una institución académica de prestigio reconocida por su excelencia en programas de pregrado y posgrado. Su compromiso con la investigación, la responsabilidad social y la formación ética y humanista de profesionales la distingue como líder en la generación de conocimiento y contribución al desarrollo científico y cultural del país.

02.

El desafío

La PUCP afrontaba desafíos en el proceso de postulación en línea, donde la complejidad del flujo y la cantidad de pasos afectaban la experiencia del usuario.

03.

La solución

Se implementó una estrategia de experiencia de usuario (UX), diseñando un prototipo para el proceso de postulación en línea hasta la notificación de ingreso. Mediante la realización de 15 pruebas de usabilidad, se optimizó el flujo, enfocándose en simplificarlo y reducir a la mitad los pasos necesarios para mejorar la eficiencia del proceso.

Mejora de la experiencia del usuario

Se elaboró un prototipo que permitió la evaluación de los pasos del proceso de postulación. Ello permitió aplicar mejoras en la experiencia de los postulantes, mejorando el flujo.

Mejora de la experiencia del usuario

Agilidad en el Proceso de Postulación

La optimización del flujo incrementó la eficiencia del proceso de postulación en línea, agilizando la gestión de admisiones

Agilidad en el Proceso de Postulación

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