Sector

Minería

Línea de Negocio

Data Science & Analytics

Tecnologías
Tableau
SQL Server
01.

El cliente: Antamina

Antamina, una de las diez minas más grandes del mundo, es una empresa minera peruana comprometida con la excelencia, seguridad y sostenibilidad ambiental, promoviendo el desarrollo desde los Andes al mundo.

02.

El desafío

La Gerencia de Medio Ambiente de Antamina se enfrentaba al desafío de contar con diveras fuentes de datos (archivos planos, Excel y bases de datos) en diversos ambientes, generando sobretiempos en la recopilación, procesamiento y análisis de datos. Para abordar este desafío, buscaban implementar una base de datos centralizada para almacenar datos históricos y nuevos, junto con dashboards que mejoraran la visibilidad y agilizaran la generación de reportes.

03.

La solución

Se desarrolló una solución para centralizar, almacenar y gestionar datos . Se implementó el proceso ETL que carga los datos de diversas fuentes (bases de datos y archivos planos), en un servidor intermedio. En el servidor, los datos se limpian y transforman para que sean de alta calidad. Luego, los datos procesados se cargan en una base de datos (Datamart), donde se pueden utilizar para informes y análisis en Tableau.

Implementación de Proceso ETL

La implementación del proceso ETL permitió extraer, transformar y cargar datos de varios orígenes en un solo repositorio de datos unificado.

Implementación de Proceso ETL

Creación de Repositorio Central (BD Datamart)

La base de datos (Datamart) centraliza datos históricos y nuevos de diversas áreas, lo que facilita el acceso y la gestión de los datos para su uso en análisis precisos y confiables.

Creación de Repositorio Central (BD Datamart)

Visualización de Datos en Tableau

La implementación de Tableau potencia la visualización y evaluación del impacto ambiental de las operaciones, permitiendo análisis detallados y facilitando la toma de decisiones.

Visualización de Datos en Tableau

Y ahora cuéntanos
tu desafío tecnológico