Sector

Seguros

Línea de Negocio

Experience Design

Tecnologías
UX UI
01.

El cliente: RIMAC

RIMAC, líder asegurador en Perú, destaca por su enfoque innovador y compromiso con la transformación digital. RIMAC aspira a ser la compañía de seguros preferida por los peruanos, destacando por su conexión con la comunidad.

02.

El desafío

Rimac enfrentaba desafíos en la usabilidad de su cotizador en línea, lo que afectaba tanto el tráfico de usuarios y la satisfacción de estos. Además, la complejidad del diseño afectaba la experiencia del usuario.

03.

La solución

Para abordar la problemática, se realizó un diagnóstico de usabilidad del cotizador en línea. Se identificaron los principales problemas de usabilidad, se propusieron quick wins y cambios pequeños en el diseño, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario. La implementación de estos ajustes resultó en una navegación más sencilla y eficiente.

Incremento de Visitas al Cotizador

La implementación de cambios en el diseño del cotizador impulsó notablemente las visitas y optimizó la usabilidad, atrayendo a más usuarios.

Incremento de Visitas al Cotizador

Aumento de Satisfacción en la Navegación

Simplificar la navegación y resolver problemas de usabilidad elevaron la satisfacción del usuario, generando una experiencia positiva en la navegación en el cotizador.

Aumento de Satisfacción en la Navegación

Y ahora cuéntanos
tu desafío tecnológico