Sector

Minería

Línea de Negocio

Software Development

Tecnologías
Angular
01.

El cliente: Antamina

Antamina, una de las diez minas más grandes del mundo, es una empresa minera peruana comprometida con la excelencia, seguridad y sostenibilidad ambiental, promoviendo el desarrollo desde los Andes al mundo.

02.

El desafío

Antamina tenía el desafío de optimizar los tiempos de salida de carga de la mina. Para lograr esto, buscaban digitalizar el proceso de elaboración de guías de envío y automatizar tanto el proceso de notificación vía correo electrónico sobre las salidas de carga, como la generación de las guías en PDF.

03.

La solución: "Gestor de envíos"

Se desarrolló "Gestión de Envíos", un sistema que recopila información esencial para la elaboración de guías de transporte de materiales. A través de esta plataforma, se implementó notificaciones automatizadas por correo para mantener informados sobre el estado del envío de la carga. Además, integramos este sistema con Digiflow, solución de facturación electrónica, para generar PDFs de las guías y facilitar su validación con la SUNAT mediante códigos QR.

Optimización de Tiempos de Envíos

El sistema simplifica la generación de guías, reduciendo los tiempos de preparación y asegurando una salida más rápida de la carga.

Optimización de Tiempos de Envíos

Validación Automatica de Guías con SUNAT

Se integró Digiflow para enviar las guías de remisión electrónicas a la SUNAT, la cual valida las guía colocando un QR y así tener un mejor control de la información.

Validación Automatica de Guías con SUNAT

Notificaciones del Estado de la Carga

Se implementaron notificaciones por correo electrónico para informar sobre el estado de los envíos de carga.

Notificaciones del Estado de la Carga

Y ahora cuéntanos
tu desafío tecnológico