Desafíos tecnológicos superados: Nuestra experiencia en 10 sectores distintos

Experience Design

Desafíos tecnológicos superados: Nuestra experiencia en 10 sectores distintos

En un mundo cada vez más impulsado por la tecnología, muchas empresas afrontan desafíos complejos en la implementación y gestión de soluciones tecnológicas. Por ello, en Touch Consulting, estamos comprometidos con resolver los desafíos tecnológicos que enfrentan grandes y medianas empresas, a fin de optimizar procesos y aumentar la rentabilidad de nuestros clientes.

Nuestra experiencia en distintos sectores nos permite aportar una perspectiva estratégica a los desafíos tecnológicos de nuestros clientes. En ese sentido, nos enorgullece que más de 20 marcas referentes de 10 sectores distintos confíen en nuestra capacidad para ofrecer soluciones efectivas y adaptadas a sus necesidades. En este artículo, compartiremos algunos de nuestros casos de éxito.

En el sector de la educación, trabajamos con una de las universidades más reconocidas por su excelencia académica, optimizando el flujo de postulación en línea mediante un prototipo navegable diseñado para la versión virtual del flujo de postulación, desde la matrícula hasta la notificación de ingreso. Con pruebas de usabilidad, logramos reducir la cantidad de pasos a la mitad, mejorando significativamente la experiencia del usuario postulante.

En el sector de la alimentación, identificamos oportunidades de venta cruzada para una empresa dedicada a la producción y venta de alimentos, mediante la implementación de una solución de análisis de datos integrada al canal de comercio electrónico, lo que llevó a un aumento en el valor promedio del pedido de compra.

En el sector del retail, impulsamos la omnicanalidad de uno de los más grandes y modernos centros comerciales de América Latina a través de una App Móvil, que transforma la experiencia de compra de sus clientes, facilitando el análisis y cruce de variables de compras para personalizar la oferta de productos a los usuarios.

En el sector de servicios financieros, digitalizamos y automatizamos el proceso de atención al cliente de una empresa procesadora de las operaciones de American Express a través de pruebas de usabilidad, que identificaron los puntos críticos de sus usuarios en el proceso. De esta manera, mejoramos la fluidez y eficiencia del proceso de atención.

En el sector de la construcción, mejoramos la eficiencia de los operadores de campo, para el líder en la distribución y comercialización de equipos de construcción, minería y otros sectores industriales, asegurando la continuidad y eficiencia de sus actividades mediante el desarrollo de una aplicación móvil integrada a un dashboard para el monitoreo y seguimiento de sus operaciones.

En el sector de urbanismo, implementamos el ERP Odoo en una empresa inmobiliaria, considerando los módulos de contabilidad, ventas y compras. Analizamos su estructura y objetivos a largo plazo para seleccionar los módulos más adecuados, logrando simplificar la gestión de sus procesos de negocio.

En el sector automotriz, desarrollamos un sistema web para la validación de calidad de los datos de los clientes potenciales que visitaban las tiendas de una empresa chilena líder en la venta y distribución de vehículos y maquinarias. De esta manera mejoramos la tasa de contactabilidad y seguimiento de los leads.

En el sector logístico desarrollamos un aplicativo móvil vinculado a un portal web que contribuyó a la digitalización y estandarización de los procesos de inspección de una multinacional británica que ofrece servicios de pruebas e inspección. De esta forma se agilizó el proceso del control de calidad y se organizó la fuente de datos por proyecto.

En el sector de turismo y viajes, identificamos oportunidades de mejora en la usabilidad del sitio web de una agencia de viajes, mediante técnicas de Cognitive Walkthrough y User Testing. Las mejoras implementadas de manera ágil permitieron mejorar la experiencia del usuario y aumentar la eficacia del sitio web.

Finalmente, en el sector de la minería, hemos trabajado con una de las minas más grandes y exitosas en América Latina, contribuyendo a la prevención de fallos en las máquinas mediante la creación de una aplicación móvil que facilite la gestión del mantenimiento preventivo y correctivo.

En resumen, en Touch Consulting estamos comprometidos con el éxito de nuestros clientes y trabajamos de cerca con ellos para identificar y resolver sus desafíos tecnológicos. Cada caso de éxito es una muestra de nuestra capacidad para entender las necesidades específicas de nuestros clientes y ofrecer soluciones efectivas y adaptadas a ellas.

Y ahora cuéntanos
tu desafío tecnológico